Las amoladoras para bricolaje son unas herramientas muy famosas y utilizadas en el sector de la ferretería y el bricolaje ya que gracias a su diseño y estética hace posible realizar trabajos de forma segura, rápida y ofreciendo los mejores resultados.
Partes de las amoladoras para bricolaje
Estas herramientas disponen de varios modelos con diferentes prestaciones y formas, los modelos con mayor tamaño, y las pequeñas también llamadas miniamoladoras, pero en general están compuestas por las siguientes partes:
- Discos: Esta parte es la que se encarga de hacer contacto con el material que se este trabajando, cada amoladora dispone de características únicas, como la dirección de giro, su diámetro o las revoluciones que puede soportar.
No todos los discos son aptos para todas las amoladoras, según el tamaño y potencia que tenga la herramienta se debe elegir un tipo de disco u otro.
- Protector: También llamadas caperuzas protectoras son la parte que cubre el disco, su función como su propio nombre indica es la de proteger al usuario y de evitar que salgan disparados cualquier tipo de material que pueda dañar al usuario y a la propia máquina.
- Mango: El mango es la parte por donde sujetamos las amoladoras y por donde las controlamos, normalmente, las amoladoras más actuales disponen del mango intercambiable para poder elegir con el que más cómodo y seguro se esté a la hora de realizar el trabajo.
- Sistema ‘Hombre muerto’: Esta no es una parte general en estas herramientas, pero algunas amoladoras disponen de esta tecnología que es ideal para la seguridad y protección del individuo, esta tecnología se encarga de evitar que la máquina siga en funcionamiento una vez el usuario deje de apretar el conmutador.
Funciones de las amoladoras para bricolaje
Como hemos comentado anteriormente la amoladora para bricolaje es una herramienta es muy utilizada entre los profesionales y también aficionados de la ferretería y el bricolaje, ya que es una herramienta que permite, sin disponer de grandes conocimientos, poder utilizar sin muchas complicaciones.
Las amoladoras para bricolaje tienen muchos usos, desde pequeños trabajos de bricolaje hasta grandes proyectos de ferretería.
Para pequeños trabajos de corte es recomendable disponer de una miniamoladora, disponen de menor potencia que las amoladoras normales y son de menor tamaño, siempre ajustadas al tipo de trabajo.
Pero si estamos en un gran proyecto y los materiales que necesitamos son resistentes y de gran envergadura una amoladora industrial.
Estas amoladoras son utilizadas por profesionales del sector, ya que ofrecen más potencia y precisión a la hora de trabajar con ellas.
Tipos de amoladoras
Existen diferentes tipos de amoladoras para bricolaje con diferentes diseño y prestaciones que se ajustan a todo tipo de trabajo.
- Amoladora Werku: Amoladora con potencia de 1010W y un disco con de 125 mm, herramienta perfecta para profesionales que garantizara un resultado perfecto.
- Amoladora Hitachi G23SR: Esta modelo de amoladora dispone de 2200 W de potencia, disco de 230 mm y 6660 revoluciones.
Amoladora enfocada a trabajos de larga durabilidad ya que exigen un gran esfuerzo de la máquina.
- Amoladora Dewalt D28490: Amoladora con potencia de 2000 W y disco de 230 mm, herramienta de gran tamaño y potencia que ofrece gran versatilidad y comodidad a la hora de su utilización gracias a su mango lateral adaptable a dos posiciones.